El IPC mensual se aceleró 0,2 puntos porcentuales contra junio. Los rubros Recreación y cultura junto con Hoteles y restaurantes fueron los que tuvieron el mayor aumento del mes.
La INFLACIÓN de julio fue del 2,1% y acumula un 19,3% en los primeros siete meses del año, según informó este jueves el INDEC. La variación mensual se aceleró 0,2 puntos porcentuales frente a junio (1,9%). El IPC nacional acumuló un alza de 33,8% en el último año.
“A nivel de las categorías, los precios del IPC Núcleo (1,8%) tuvieron subas vinculadas a Alquiler de la vivienda y Servicios culturales, compensadas por la caída en expensas. Le siguen Estacionales (4,5%) por el aumento en Verduras, Paquetes turísticos y Servicios de alojamiento; y los precios Regulados (2,1%) por los incrementos en Transporte público, Gastos de prepagas y Electricidad”, detalló el Indec.
En CABA la inflación promedio de Julio tocó un pico del 2.9%