"Ricardo III: Shakespeare otra vez" - Estreno

Posteado el 29/02/2024

El próximo viernes 1 de marzo estrena la obra RICARDO III. Shakespeare otra vez, con dirección de Analía Mayta. Esta versión retoma el clásico del escritor inglés en un contexto local y mundial en el que la reflexión sobre el poder y la política se vuelve imprescindible.

Con un programa de funciones los días viernes de marzo, la puesta expone una pintura teatral que pone en el centro de la escena a los vencedores y vencidos del sistema en un paralelismo con la profunda capacidad humana de adaptación, supervivencia y manipulación. La obra despliega un camino para reflexionar sobre la sociedad actual y las estructuras de poder que nos rodean.

La historia: Después de 30 años de guerra civil entre los Lancaster y los York, finalmente los York ganan el trono. Los que perdieron quieren venganza y los que ganaron mantenerse en el poder. En Ricardo III. Shakespeare otra vez, cinco actores intentan contar su historia descubriendo cuánto de tragedia y de comedia pueden coexistir en este clásico universal.

Ricardo es un monstruo que hará lo que sea para conseguir el trono de Inglaterra. Sin embargo para mí toda la obra es una llave para reflexionar sobre el ser humano y su relación, de diferentes maneras, con el poder”, expresa Mayta y agrega: “la propuesta escénica de la pieza es volver a la entraña del teatro, a su espíritu lúdico y artesanal. Shakespeare no tiene que ser solemne, ni acartonado. Al contrario, Shakespeare es un artista popular e irreverente y mi intención con esta puesta es devolverlo a ese lugar propio del autor.”

RICARDO III. SHAKESPEARE OTRA VEZ
Estreno: 1ro de marzo a las 21 hs.

Funciones: viernes de marzo a las 21 hs
Itaca Complejo Teatral
Humahuaca 4029 - CABA
Localidades $7000 (jubilados y estudiantes $6000) disponibles en Alternativa Teatral.