Lozano por Loan: "La justicia, la policía y la política cómplices de la desaparición de un niño"

Posteado el 24/06/2024

"Dónde está Loan ? La justicia , la policía y la política cómplices de la desaparición de un niño se 5 años ." publicó en Twitter la conductora Verónica Lozano sumándose al reclamo de Mirtha Legrand del sábado por la noche.

Loan está desaparecido hace 10 días en una trama compleja donde intervienen factores policiales y políticos de la provincia de Corrientes. Con 3 detenidos el paradero del menor todavía es un misterio. Sólo pudo determinarse que la primera historia contada por los protagonistas es mentira. Loan no fue a buscar naranjas sino que habría sido capturado en camino y trasladado en un Ford K rojo hacia Resistencia en Chaco. 

El intendente de la localidad de 9 de Julio donde vive el niño acusó inicialmente a la policía y pidió investigarlos, luego se llamó misteriosamente a silencio. El jefe policial fue detenido y la situación en más que oscura. Desde que intervino la justicia federal pudieron verse algunas acciones en función de la búsqueda del pequeño, antes sólo había declaraciones y una alargada espera sin sentido.

Al ser tema de cadena nacional de los distintos canales de televisión y luego de 9 días de desaparecido, la ministra de seguridad de la Nación hizo un primer posteo en redes sociales diciendo que ponían los recursos a disposición. 

Loan sigue desaparecido, y no se perdió, ni fue a buscar naranjas. Primero se busca la aparición del pequeño, y luego saber si su caso es único o si es parte de un entramado de "trata de personas" en la provincia de Corrientes.