"HERMAFRODITA" DE ALFREDO ARIAS, MAYRA BONARD Y CARLOS CASELLA - ESTRENO

Un trabajo teatral que reúne la dramaturgia con una experiencia coreográfica. Basada en la publicación de las memorias del hermafrodita francés del siglo XVIII Herculine Barbin dite Alexine B., memorias editadas con un prefacio de Michel Foucault.

Foucault publica en 1978 un texto que lleva por título «Vidas paralelas». En esta publicación figuran las Memorias de Herculine Barbin alias Alexina B. Según indica el reconocido psicoanalista en el libro: "Los antiguos amaban poner en paralelo las vidas de hombres ilustres, escuchaban esas sombras ejemplares hablar a través de los siglos. Los paralelos, lo sé, están concebidos para unirse en lo infinito. Imaginemos otros que no se reunirán nunca. Sin lugar de encuentro, ni lugar donde acogerlos. Esas vidas no tuvieron otro eco que el de su condena...."

Ambroise Tardieu fue un especialista de la medicina legal que publica que en 1874 escribe las memorias de un pseudo-hermafrodita: Herculine Adelaide Barbin alias Alexina. En esas memorias Herculine relata apasionadamente sus emociones, su desconcierto a medida que va descubriendo su particular sexualidad.

En 1860, veintiún años después de su nacimiento, Herculine Adelaide Barbin es rebautizada con el nombre de Abel, cambiando así su estado civil. Los tormentos amorosos de la joven se terminarán en la precipitada y amarga desesperación de un hombre. Le ley rechazará su condición ambigua excluyendo la posibilidad de los placeres de una vida sin un sexo definido.

"HERMAFRODITA"
de Alfredo Arias - Mayra Bonard – Carlos Casella
Lunes 27, Miércoles 29 y Viernes 31 de enero de 2020
Funciones a las 16 hs
Auditorio MALBA