Diputados: Crisis y Ruptura en el bloque oficialista

Posteado el 11/04/2024

Las negociaciones por la conformación de la Comisión de Juicio Político terminó generando una crisis y ruptura en el bloque oficialista de diputados nacionales.

Anoche se reunieron y en la votación de bloque con 31 diputados y una abstención, entre los que estaba Martín Menem, convertido en archienemigo de Zago (ex titular de bancada que fue corrido). Allí votaron por Bornoroni como jefe de bloque y desplazaron a Zago, que esperó la votación en el bar Casablanca de enfrente del Congreso. Con el resultado puesto, el diputado evalúa armar un monobloque.

"Ninguno de los presentes votó en contra de Bornorni y nadie salió a defender a Zago, que más temprano había dicho que tenía el aval del presidente tanto como para seguir como jefe de bloque como para respaldar a Pagano en la comisión." según informa La Política Online.

Las versiones indican que Karina Milei corrió al titular de la bancada de La Libertad Avanza en Diputados y esta crisis generará el desplazamiento de Zago que armará su propio monobloque con al menos 5 legisladores.