El gobierno no logra torcer a Telefé y Torneos para poder transmitir la Copa América por la TV Pública y 15 provincias se quedarían sin ver a la Selección Argentina.
Telefé se quedó con los derechos para televisar el torneo continental que puede ser la despedida de algunas grandes figuras que ganaron el mundial de Qatar y esa señal no tiene cobertura nacional, llegando sólo a 9 provincias, luego se podrían sólo ver los partidos por TyC y Direct TV que son servicios pagos.
La TV Pública es el único canal de aire que llega a todo el país y al parecer la gestión de esta transmisión se comenzó tarde dada la situación de vaciamiento, reducción de tareas, y ausencia de gestión de programación artística que vive el canal desde el primer dia del año.
Si esto no se resuelve positivamente, La Jefatura de Gabinete de la Nación encabezada por Nicolás Posse (hoy en la lupa del propio Milei por otras razones) no estaría cumpliendo con la Ley 25.342 y 26.522 con sus marcos normativos que obliga a garantizar la transmisión en directo de estos encuentros deportivos de la Selección Nacional de Fútbol. De no ocurrir eso, el funcionario es susceptible de un pedido de informes en primera instancia y hasta un posible Juicio Político.
Según informaciones recabadas por este portal, el encargado de la gestión de esta cobertura de la TV Pública es Eduardo González, curiosamente ex Telefe, que comenzó las negociaciones empezaron tarde y mal.
El tiempo perdido jugó a favor de Telefe y empujaría a millones de argentinos y argentinas a no poder ver los partidos de la selección salvo que tengan un servicio pago, cada vez más inalcanzable en medio de la crisis económica que vive el país.