"BABEL COCINA" DE SUAREZ Y TERRANOVA - SABADOS

Posteado el 10/02/2022

Los sábados a las 20.30, en El Tinglado y con la dirección de RITA TERRANOVA, se ofrece BABEL COCINA, espectáculo que recibió el Premio Banco Ciudad 2021, otorgado por esa entidad bancaria y el Complejo Teatral de Buenos Aires, y que fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Sobre un texto de su directora escrito junto a Patricia SUAREZ, la puesta tiene coreografías de Lucila SANLES.

Según su directora, BABEL COCINA se propone como “una comedia, una fábula, fiesta, carnaval, feria… y también una épica, el relato de un instante que hizo historia dentro de la historia argentina”. Con su numeroso elenco, la obra presenta quince personajes singulares y sus pequeñas vidas privadas, retratados en un momento político único, en la Buenos Aires de fines del siglo diecinueve, “con mucha música, risa, emoción y abundante magia”.

Diseñada como un relato dentro de otro en distintos planos narrativos, BABEL COCINA superpone el hecho histórico real, el devenir de los personajes de ficción y la realidad de un elenco que los recrea desde el siglo veintiuno, varias tramas que se reunirán y resolverán en un final sorprendente.

Integran el elenco Claudia Cárpena, Gaby Barrios, Gabriel Schapiro. Gabriela Blanco, Susana Giannone, Hernán Cuevas, Pablo Rodríguez Albi, Leandro Cóccaro, Renata Marrone, Luciana Ulrich Cárpena, Ana Clara D´Albenzio, Caro Gleser, Silvia Bek y Thelma Demarchi

"BABEL COCINA"
Dirección general: Rita Terranova-
Funciones: SABADOS a las 20.30 / Teatro presencial con estricto protocolo sanitario
Teatro: El Tinglado
Mario Bravo 948 - CABA
Localidades: $1000
Reservas en Alternativa Teatral