"Momentos oscuros ¿Como llegamos a pelearnos tanto? ¿Dónde había tanto odio? Una tragedia" dijo Carla Peterson al recibir su premio Martín Fierro por "No me rompan" aludiendo al clima cultural en el gobierno de Milei y la confrontación ejercida por el primer mandatario entre los ciudadanos.
Por otro lado, Alejandra Flechner subió por PUAN y dijo: "Un nuevo premio y no sabemos si tendremos películas, ni cuantas..." y agregó: "El cine y la educación pública son orgullo y pilares de la sociedad" "El gobierno los desea exterminar y desfinanciar". Para concluir dijo la primera actriz: "Parece que no hay plata, pero saña hay para todas y todos"
"Creemos en el cine argentino, creemos en nuestra industria y nos parece importantisimo en este momento defenderlo" dijo Toto Rovito al recibir el premio de Dolores Fonzi como directora de Blondi en consonancia con la inmensa mayoría de sus compañeros.
En tanto Pablo Isola que ganó un premio no pudo recibirlo porque se fue del país por falta de trabajo y la directora de vestuario Pheonia Veloz se manifestó fuertemente a favor del cine y el vínculo directo con las universidades públicas.