"PINTÁ LA IGUALDAD" PARA NIÑ@S Y ADOLESCENTES

Posteado el 18/04/2023

El próximo sábado 22 de abril, a las 16 hs, se realizará el taller “Pintá la Igualdad” en el espacio infantil del Museo Evita, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

La convocatoria pretende sensibilizar a las nuevas generaciones en la lucha contra todas las formas de violencia de género, a partir de reconocer las acciones de “las mariposas” Mirabal, “las mariposas”, y de Evita; en el marco de la muestra “Hermanas” que se exhibe en la sala temporaria de Museo.

Inspirado en el concurso que desde hace seis años realiza la Casa Museo Hermanas Mirabal; el taller invita a niñas, niños y adolescentes a compartir las ideas y las emociones que les genere conocer las historias y las luchas de Patria, Minerva, María Teresa y Evita, a través de expresiones artísticas individuales que se irán sumando en un mural que resultará en una obra colectiva.

Podrán participar niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años que visiten el Museo Evita ubicado en *Lafinur 2988*, CABA, el sábado 22 de abril, a las 16 hs. Cupo limitado por orden de llegada.

La exposición “Hermanas” y el Taller “Pintá la igualdad”, son parte del convenio de colaboración entre la Casa Museo Hermanas Mirabal de República Dominicana y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita.