Papa Francisco: "No más guerras, no más atentados"

Posteado el 14/04/2024

"No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz" dijo este domingo el Papa Francisco en el palacio apostólico de Ciudad de Vaticano en relación al conflicto armado que escala en Oriente Medio entre Irán e Israel.

Desde la ventana del Palacio Apostólico al final del Regina Caeli, el pontífice volvió a lanzar un "sentido" llamamiento -como él mismo lo define- a la paz y a la negociación.

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, el Papa compartió su "preocupación" y "dolor" personal por las noticias que le han llegado en las últimas horas sobre el "agravamiento" de la situación en Israel, "debido a la intervención de Irán". El Papa se dirige a quienes tienen responsabilidad en esta situación y pidió: “Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor.”

Francisco remarcó su llamamiento a una solución de "dos Estados" para Israel y Palestina, que la Santa Sede siempre ha apoyado. "Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, con seguridad", afirma. 

"Hay que alcanzar pronto un alto el fuego en Gaza, seguir las vías de la negociación. Negociar con determinación, ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria" dijo en relación al conflicto armado en la Franja de Gaza que ya costó la vida de más de 33.000 personas. A la vez invitó a continuar rezando por la Paz en estos territorios.

Fuente: Vatican News