"MUJERES NOTABLES DE IBEROAMÉRICA" - GUAMINÍ

Posteado el 05/12/2023

"Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica”, la muestra itinerante organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, la Asociación Museo Evita y la Organización de Estados Iberoamericanos, cierra su ciclo itinerante 2023 en el Museo Histórico Garré de Guaminí, provincia de Buenos Aires.

La inauguración será el viernes 8 de diciembre y se podrá visitar hasta el domingo 17, de 10 a 18 hs, en Pte. Perón 500, Garré.

Esta exposición forma parte de un trabajo de cooperación cultural, y este año recorrió espacios culturales en Baradero, Paraná, Salto Grande, Catamarca y Ciudad Jardín.

“Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica” recupera la historia de mujeres en diferentes ámbitos como el de la política y la función pública, la educación, la ciencia y las artes, que lograron trascender lo individual para modificar y mejorar la vida de otros y otras. La figura de Eva Perón resultó central para pensar esos recorridos, que en muchos casos implicaron superar situaciones individuales y desafiar los límites que la condición de género, social o el origen étnico.