El gobieno libera por decreto la TV por cable, internet y telefonía celular

Posteado el 10/04/2024

El Gobierno derogó una norma de la gestión anterior que regulaba los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía celular, y servicio de TV por cable, por lo que ahora las empresas los establecerán libremente. Así lo determinó un decreto publicado en el Boletín Oficial.

“Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, sostiene la norma. Ahora se espera la decisión de los prestadores para saber qué aumentos aplicarán en adelante.

"Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, informa el decreto 302/2024. Más allá de que las regulaciones muchas veces eran saltadas por algunas empresas a través de recursos judiciales de muy rápida gestión, este avance significa la liberación total de las actividades sensibles y en algunos casos como internet y telefonía celular, casi indispensables para la vida social y laboral en nuestros días.