"UN RATO CON EL"

por: 
Luis Bremer

La hermandad, ese vínculo tan paradigmático que nos increpa ante un par nacido de la misma familia, tan distinto como desconocido... tan cercano a nuestro afecto como, por momentos, lejano en nuestra percepción de la historia común.

"Un rato con él" es la obra escrita por el propio Julio Chavez junto a Camila Mansilla que reúne a dos hermanos que no se ven hace años ante la decisión del reparto de la herencia del padre. Todo parece comenzar cordialmente entre dos hombres que se recuerdan irreconociblemente hasta que un secreto familiar irrumpe.

La magia del espectáculo radica en la química entre Chavez y Suar. Una danza de sentimientos y energías donde la palabra compone un espacio fundamental. Admiración y cariño entre dos registros distintos que se amalgaman en el escenario. Los actores le ponen el cuerpo a este "desencuentro en común" de estos hermanos que van hilvanando una sutil y casual cercanía, construyendo luego de la destrucción de la ausencia y el duelo.

¿Qué se hace con la historia familiar que no puede cambiarse? ¿La conocemos plenamente? ¿Quién tiene mayor derecho a narrar la 'verdad'? ¿Es acaso 'la verdad' personal sólo una percepción parcial y mentirosa?

Con ironía y enojo van reconociéndose... no saben hasta donde podrán llegar o hasta dónde los dejará su hermano. Los separa lo mismo que los unió y ahora los vuelve a juntar, pero ellos pueden cambiar esa dinámica... generar un vínculo propio más alla del derrotero de sus vidas... ¿Lo lograrán?

Elenco:
Adrián Suar
Julio Chavez

Manuela Pal
Marcelo D'Andrea
Francisco Lumerman

"Un rato con él"
De jueves a domingo
Teatro El Nacional
Corrientes 960