"SOLITA Y SOLA" CON MARTA MEDIAVILLA

por: 
Luis Bremer

La obra de Talesnik tiene 50 años y fue estrenada en 1972 interpretada por Marilina Ross que en ese momento revolucionaba la escena del Café Concert en una emblemática sala de San Telmo. En tiempos de facto, la obra era una verdadera afrenta al orden establecido y las normativizaciones machistas.

Casi medio siglo después, quien interpretó la obra en su momento (Marilina) se puso al frente de la adaptación y dirección de una dramaturgia que sigue manteniendo su fuerza y un mensaje que se resignifica a la luz de la movilización de los movimientos feministas en el país.

Marta Mediavilla es sencillamente una inmensa artista. Un gran trabajo físico y vocal en el inicio para componer a una beba recién nacida absolutamente verosímil, y luego "casi sin querer" el espectador inicia un viaje donde amorosamente Marta irá guiando a cada uno por las emociones que transita este personaje y que atraviesan a toda la sociedad.

Más allá del gran ensayo de una obra que interpela las infancias de tod@s en todas las generaciones hasta hoy, la meticulosidad de cada marcación en la puesta y la orfebrería en cada gesto, Marta Mediavilla es una "encantadora". Con la ternura de una madre llama al espectador a transitar su ternura, su desamparo, su dolor, su aprisionamiento cultural... Mediavilla inspira la memoria colectiva y sin retóricas contracturadas abre preguntas sobre el devenir de nuestra cultura, esa que como un "cordón umbilical" ata generaciones bajo un mismo sesgo que en cada tiempo puja por liberarse.

Pocas veces uno sale rebosante de belleza, felicidad y de emoción. Eso es TEATRO. Sin artificios ni trampas, sólo un intérprete al servicio de una historia, esa historia perenne que plena de vitalidad en su mensaje vuelve a mover nuestro suelo de tradiciones y preceptos con la claridad de un rito y la fuerza de un rayo.

Imperdible!!!!

"SOLITA Y SOLA"
Ultima Función
Domingo 28 de julio
20 hs
Maipo Kabaret
Esmeralda 443