"PELONI INTENSIVO"

por: 
Luis Bremer

El espectáculo en su anuncio marcaba el regreso del género del "Café Concert" a nuestra ciudad. Estos espectáculos cuya historia nace en la 'Belle Epoque' francesa y su versión rioplatense se instaló en los 60 con un sello de irreverencia, humor y alta ironía con la realidad social que se vivía.

Allí nacieron espectáculos como el de Antonio Gasalla, Carlos Perviavalle, Edda Diaz y Nora Blay, que entre medio de sábana, en un conventillo de San Telmo llamaron la atención de la crítica especializada y llenaban funciones en el lugar menos convencional. La clave: Hacer reir diciendo todo aquello que se callaba en otros espacios.

Roberto Peloni es un magistral intérprete de musicales y teatro de texto que invitado por el productor Lino Patalano asumió el riesgo de resignificar este género y darle nueva impronta con su sello. La gran pregunta era si ¿Podría hacerse en tiempos de 'corrección política' un estilo de humor ácido que hunda sus conceptos bien a fondo?. La respuesta clara se encuentra en este show.

Peloni increpa desde el humor la convención asfixiante e insensible con la que buscan siempre entablillar lo humano, las ridiculeces de la representación solemne de personajes públicos, el doble discurso social que intoxica generándonos una disrupción del pensamiento lógico y respetuoso del otro.

Los personajes se suceden mostrando alta humanidad, con todos sus dobleces pero sin ninguna hipocresía estratégica. Muchos de ellos, como la murguera y la empleada de limpieza del hospital son brutalmente humanos y en sus vulnerabilidades muestran sus grandes fortalezas.

La tecnología hace su aporte sumando contenido y estética propia sin caer en la lamentable muletilla de avasallar la interpretación. Sólo son los enlaces que permiten el cambio de vestuario en el espectáculo.

Peloni asume un texto potente y comprometido, con un humor que deja huella en cada espectador y permite repensar prejuicios, historias y hasta montajes que nos propone la actualidad nacional.

El show es altamente recomendable. Una hora y cuarto de humor asegurado, un inmenso profesional de la escena que sin rodeos ni efectos despliega sus matices y su arte. Un espacio que remite a las viejas salas de Cafe Concert y un género que vuelve a brillar con toda la fuerza que necesita.

"PELONI INTENSIVO"
Con Roberto Peloni
Maipo Kabaret
Esmeralda 443
Capital Federal
Funciones: Viernes y Sábados a las 23 y 15 hs
Entradas: Desde $250.-