Y UN DIA "EVITA" VOLVIO A ILUMINARSE...

Es una instalación artística en el Ministerio de Salud que ya reviste lectura de símbolo histórico. La imagen de Evita fue apagada los últimos 4 años y no bastó con eso. Cuando las nuevas autoridades se dispusieron a la reconexión de las luminarias para ser encendidas anoche a las 20 y 25 hs. se encontraron con la ingrata sorpresa de la desconexión de distintos tramos de cableado y la falta de mantenimiento de las luces puntuales que no pudieron completar su histórica silueta mirando a la 9 de julio.

Los empleados comenzaron al mediodía con un conjunto de trabajos que en tiempo récord permitieron tras un puente eléctrico con el piso 10 del edificio, encender parte de las luces y devolver a la visibilidad pública la imágen de un símbolo que excede lo partidario y forma parte de la historia del país. Esa imágen irreverente, que interpela los tiempos y las formas sigue causando alboroto... 4 años la escondieron intentando apagar su fuego y sin embargo es memoria viva del inconsciente colectivo.

Evita volvió a iluminar la ciudad finalmente anoche en un acto donde participaron los ministros Daniel Arroyo y Ginés Gonzalez García junto a cientos de militantes que arribaron al lugar en pleno centro porteño.