XUXA: "VERGÜENZA. BRASIL MUESTRA SU VERDADERA CARA"

Posteado el 04/08/2020

Con 3 millones de infectados y más de 94.000 muertos, Brasil se encuentra en el epicentro de la Pandemia de Coronavirus en la actualidad y el 2do más afectado por esta tragedia sanitaria.

El presidente Bolsonaro pasó de subestimar contínuamente al Covid-19 llamándolo "gripezinha" y no disponiendo ninguna cuarentena confrontando con los gobernadores locales. Los costos de su impericia se cuentan en vidas humanas. Luego echó a sus ministros de Salud para reemplazarlos por militares sin ningún tipo de experiencia.

Entre los comentarios críticos a su gestión se sumó la popular actriz y conductora XUXA, que escribió: "Pensé en escribir tantas cosas... pero, los números hablan por mí. Y si las calles continúan llenas como si nada estuviese pasando, los números (personas) van a continuar aumentando. VergüenzaBrasil muestra su verdadera cara".

Junto al mensaje, mezcla de desazón y bronca por lo que cada día muestran los noticieros, Xuxa colocó una imagen en la que se puede leer: "Bomba atómica de Hiroshima: 90.066 muertos. Brasil, Covid 19: 90.383 muertos".