VENDIMIA 2019: EL AFICHE GANADOR FUE UN "PLAGIO"- ESCANDALO

"Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina, los tres integrantes de la propuesta 'Papercraft' que se presentó para el Concurso Nacional de Identidad Visual de la Fiesta de la Vendimia 2019, pedimos disculpas por el daño ocasionado", comienza el comunicado de los autores del afiche que había sido elegido como imagen de la Vendimia 2019 y que fue descalificado posteriormente por plagio.

En la carta difundida, los autores del proyecto se hacen absolutamente responsables de lo que -consideran- fue un "error". "Claramente fue un error del que nos hacemos responsables, teniendo en cuenta que nuestro trabajo se basó en la obra de John Ed De Vera, a quien también queremos hacer llegar nuestras sinceras disculpas", continúa el comunicado de los diseñadores, haciendo extensivo el pedido de perdón al artista filipino.

"La Vendimia es algo que sentimos y respetamos profundamente. Por tal motivo, dejamos constancia que nunca tuvimos intención de engañar a nadie: ni al jurado, ni a la sociedad en general", finalizaron. De todas maneras, previamente el jurado encargado de elegir el diseño del afiche para la Vendimia 2019 consideró que hubo plagio y decidió premiar al trabajo que había terminado en segundo lugar, el cual se dará a conocer en las próximas horas.