"UNA VIDA" - LO NUEVO DE NATALIA LAFOURCADE

"Esta es una canción sobre el amor que se siente por alguien, pero también por uno mismo. Es sobre esos amores incondicionales que son para toda la vida”, así ha descrito Natalia Lafourcade “Una vida”, su nueva canción y gran regreso a los estudios luego de un año de trabajo entre algunos conciertos como parte del cierre de su gira y el proceso creativo.

Sin embargo, estas mismas palabras también podría describir el amor que la artista tiene por sus raíces, un sentimiento que la ha hecho iniciar el lanzamiento de Un canto por México en favor del Centro de documentación del son jarocho, un álbum benéfico para la reconstrucción del mítico lugar.

“Una vida” también da un notable giro a lo que Natalia ha venido desarrollando desde hace algún tiempo con música del folclore latinoamericano. En esta ocasión la artista se enfoca directamente en la riqueza musical mexicana en la que conviven géneros tan diversos como el son, la ranchera, el bolero, la balada, entre otros. Y es que este sencillo bebe de todas esas tradiciones para formar un sonido único que coquetea con la música ranchera sin dejar de lado el estilo de la cantante.