UNA NOCHE EN EL MUSEO PARA LOS CHICOS

La propuesta parece cumplir varias fantasías infantiles. Combinación de "pijama party" con aventura fuera de casa, la "Milla Pijama" pretende acercar a los chicos a los museos desde una perspectiva diferente.

En el marco de "La Milla de los Museos" y organizada por el Ministerio de Cultura porteño, surge esta alternativa, para chicos de 9 a 12 años, que pasarán una noche completa en el Museo.
No cobrarán vida los dinosaurios ni las estatuas como en la película, pero habrá actividades que vinculan el juego con el conocimiento, talleres de narración, obras de teatro y “una búsqueda del tesoro”. Los chicos dormirán en el lugar.

Participan el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo del Planetario Galileo Galilei, el Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Metropolitano, el Museo de Arte Hispánico Isaac Fernández Blanco y el Centro Cultural Recoleta.

La primera jornada de "Milla Pijama" se llevará a cabo este viernes 29, a partir de las 20.30, exclusivamente para alumnos de la Escuela de los Niños, el Centro Educativo Complementario Nuestra Señora del Valle, Island Internacional y el Centro de Apoyo Escolar de la Escuela N° 12 de Barracas. Participarán 30 chicos acompañados por sus docentes.