"TV PUBLICA": BOLIVIA NO ES PRIORIDAD, CHINA SI... - EXCLUSIVO

Fue el propio Néstor Sclauzero (Gerente de Noticias de la TV Pública y presidente de FOPEA) quien declaró en comunicación telefónica con el programa de Luis Bremer en Crónica HD que el canal del estado no había enviado ningún equipo a cubrir el Golpe de Estado en Bolivia por que no llegó la autorización correspondiente. Al ser consultado sobre quien debía librar esa autorización dijo: "Jefatura de Gabinete".

Ese detalle implicaba que el funcionario Marcos Peña desde el domingo que comenzó el Golpe al país vecino y hasta el jueves pasado no había considerado importante cubrir la represión sobre el pueblo indígena y la autoproclamación de aquellos que llamaron a la insurrección contra el gobierno democrático del Presidente Evo Morales, en funciones hasta el 22 de enero próximo.

Paralelamente nos enteramos que en medio de los anuncios de ajuste con la señal oficial y la falta de reacción de Peña para enviar un equipo a Bolivia, llegó hace poco un equipo importante de técnica y producción de "La TV Pública" desde China donde se quedaron trabajando UN MES por órdenes del directorio de la empresa con altos costos y viáticos importantísimos dado la distancia y valores nominales de la economía local.

En síntesis, el canal del ESTADO y las autoridades NACIONALES nunca autorizaron cubrir periodísticamente lo que para la región es un alerta rojo, sin embargo fueron más rápidos de reflejos para gastar una millonada en un programa promocional turístico de China. ¿Cuál es la lógica?