TRUMP: CAMBIO DE OPINION Y CUARENTENA DURANTE TODO ABRIL - CORONAVIRUS

El presidente Donald Trump anunció ayer una ampliación al distanciamiento social, es decir, permanecer en casa y evitar reuniones, se extenderán hasta el 30 de abril. El mandatario aclaró así que su intención de promover la vuelta a la normalidad para el 12 de abril quedó en el pasado, ya que, según apuntó, el pico de contagios y muertes por coronavirus se verá en dos semanas más, a mediados de abril, la fecha inicial que había pensado para relajar las medidas.

Horas antes, Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos, dijo en una entrevista en la CNN que el país probablemente acabará registrando “millones de casos” y “entre 100.000 y 200.000 muertes”. Los expertos en salud afirmaron que si no se hubiesen tomado las medidas restrictivas adoptadas hasta ahora, podría haber 2,2 millones de fallecidos.

Trump pasó de decir que se trataba de una "farsa" y que "la gripe era mucho peor" a definirla luego como el "Virus Chino" y enojarse con el gigante asiático para luego comunicarse con el presidente de ese país y pedir colaboración y disponer la cuarentena.