TRAGEDIA CULTURAL: CIERRA EL TEATRO "LA COMEDIA" - CRISIS

Un espacio emblemático donde durante 16 años hubo producción teatral ininterrumpida bajará definitivamente el telón el próximo 31 de diciembre. Al parecer, según planes de sus propietarios, el espacio sería reformado para dar lugar a un gimnasio de una importante cadena.

"Nosotros, el equipo de dirección del teatro, dejamos de gestionar el espacio el 31 de diciembre. No decimos que el teatro se cierra porque desconocemos lo que van a hacer los propietarios", le dice a Infobae Cultura el director, Roberto Bisogno a Infobae.

La gestión actual tiene tres pilares: Bisogno, la directora comercial Ariela Mancke y la directora técnica Marcela La Salvia. Pero alquilan el espacio. La propiedad es de una congregación religiosa de la Iglesia Católica, la Compañía del Divino Maestro.

"Veníamos trabajando de una manera con los dueños, y la economía se puso muy hostil y el teatro hace tres años que da pérdidas; es una empresa deficitaria", asegura al hablar de los motivos que lo llevaron a esta situación. "Nuestra decisión ya está tomado. Es que llega un momento en que hay que cortar, al menos esta gestión", agrega.