TOMI LAGO LANZA SU PRIMER MATERIAL

Posteado el 14/10/2021

Tomi Lago nos presenta su primer material discográfico, en el que logró manchar las canciones con agua del Rio de la Plata e imprimirles un perfume fresco, distinto a lo que se escucha comúnmente. El EP es un reflejo del barrio, de la esquina y el café, de la pelea diaria de la vida, de amores inconclusos, y relaciones por internet. Cinco canciones que recorren distintos géneros de Latinoamérica como el tango, la salsa, el bolero, la rumba latina, y la bossa-nova.

Tomi Lago es un joven cantor de apenas 30 años, pero con un gran recorrido por bodegones, bares, centros culturales y milongas. El Escorpiano, de gran carisma y pasión y una personalidad entradora, se desarrolla como productor artístico de Espacio Simona, centro cultural donde recurren muchos artistas y personalidades reconocidas.

Si bien su gran amor tiene una raíz en el tango, sus influencias van desde Luis Miguel hasta Los Redondos. Su voz lleva el color de la idiosincrasia porteña: rota pero alegre; grave y con sentimiento.

En una de esas noches porteñas sin fin, Tomi Lago conoce a su cómplice en lo que sería el comienzo de su carrera musical: Joaquín Plada. Junto con el cantautor uruguayo, le ponen música y letra a las primeras canciones, que luego llegarían a manos de Guido “El Dog” Ruggiero (cantante y productor de Lo’ Pibitos) y se encargaría de su producción para llevarlas a un nivel superior. Con esta alianza, la producción ejecutiva de Maikel Pumar y Drop! Records, y un equipo enorme de músicos, técnicos, y demás, se hizo posible llegar a un concepto bien argentino y de primera calidad.

El material audiovisual cuenta con la participación de varios personajes famosos de la escena actoral y musical argentina, como Esteban Lamothe y Paco Amoroso en el videoclip de La Diaria, o Mel Muñiz y Guille Salort (baterista de Nicki Nicole, Cazzu, L-Gante). El videoclip de Un Guiño fue realizado por el reconocido filmmaker Orco Videos, que supo retratar a la perfección la esencia del tango. El material fotográfico fue retratado por Loli Laboureau, quien trabaja junto a grandes artistas (Trueno, Connie Isla, Clara Cava, Maia Reficco, Santi Celli y muchos actores).

Cuatro canciones originales forman parte del EP (Un Guiño, Un Picasso, La Diaria y Sequia), junto con una versión tango de No soy un Extraño de Charly García. Esta canción será presentada por Tomi Lago en un homenaje por los 70 años de Charly en el CCK, junto a grandes artistas invitados