TOMAS FONZI: "CUANDO GANO ALBERTO SENTI QUE ALGO ESTABA CLAREANDO EN EL HORIZONTE"

Tomás Fonzi dialogó con Martín Adaro y Andrea Recúpero en Somos Radio am530. El actor habló sobre la serie que estrena la próxima semana en Telefe "Inconvivencia" y el protagónico de Laurita Fernández.

“Laurita Fernández es una gran profesional, se tomó el trabajo muy enserio, con mucha predisposición y mucha entrega. Hicimos un gran equipo con el director, tiene un gran ojo, sabe lo que quiere mostrar y lo que no”.

Sobre el gobierno de Macri y el triunfo de Alberto Fernández opinó: “Estos últimos 4 años los viví con una especia de nubarrón negra en la cabeza todo el tiempo. Conocía el color político de esta gente que se está yendo, pero había algo que me costaba identificar que era”.

Sobre el triunfo del Frente de Tod@s dijo: “Cuando ganó Alberto sentí que algo estaba clareando en el horizonte. Estamos en un país complicado que nos sorprende todos los días y por eso estamos alerta” y sobre el análisis que hay que hacer sobre como quedo el país dijo: “Hay que hablar en el círculo de cada uno, mirarse en la cara con el otro y ver que piensa. Me resulta muy absurdo algunas formas de pensar sobre el otro”.

Comparando la situación de Argentina con Bolivia dijo: “Yo creo que hay un blanco y negro, hay una gran diferencia que me divide a mi de la derecha y el neoliberalismo. Son los que están llevando el golpe de Estado en Bolivia”. Y agregó:
“Vimos a una señora emocionada con una biblia gigante en la mano sacando a un Presidente indígena. Más gráfico no puede ser, no puede haber un debate sobre algo tan evidente. Me cuesta entenderlo y me da pena”.

Sobre la manifestación pública de sus ideas dijo: “Me parece delicado manifestarme públicamente, hay gestas que se hacen colectivamente. Le ha pasado a Echarri, Nancy y Flor Peña, terminaron atacados individualmente. Hay debates que se hacen de forma colectiva, yo no me la banco”.

Sobre la lucha de la ley por el aborto legal expresó: “La lucha de la igualdad de derechos de la mujer no tiene banderas políticas, es lógica pura y hay una virulencia en contra de la gesta feminista que me parece absurda y me duele”.