TINELLI SOBRE EL HAMBRE: "UN CRIMEN, PARA DECIRLO SIN VUELTAS"

Marcelo Tinelli se refirió a su participación en la reunión del Consejo Federal "Argentina contra el Hambre" que se realizó el viernes pasado en las oficinas temporarias del Presidente electo Alberto Fernández en Puerto Madero.

"Desde hace mucho tiempo sigo con preocupación la realidad del país. Y más allá de las opiniones y los pareceres, de los distintos enfoques que podamos tener, hay algo que no me puedo sacar de la mente: el hambre. Que en mi país, que produce alimentos para millones en el mundo, haya gente que no pueda llevar un plato de comida a su mesa me produce una tristeza enorme. Algo inverosímil. Un crimen, para decirlo sin vueltas. Y lo más terrible es que nunca vamos a fondo para solucionarlo. No podemos seguir mirando para otro lado." comenzó diciendo.

"Por eso, invitado por el presidente electo, Alberto Fernández, quien puso especial énfasis en solucionar este drama, me vengo reuniendo con él desde hace un tiempo. También con Daniel Arroyo, quien como todos saben es un especialista en el tema. Lo hice y lo hago como simple hombre de la sociedad civil, comprometido con cuestiones sociales desde hace décadas, a través de la fundación que oportunamente creé. Ya sea en mi ciudad natal, Bolívar, como en distintos lugares de la Capital, el Conurbano y el resto del país, siempre traté de aportar mi granito de arena. Hacerlo todos juntos, en una mesa que reúne a personalidades y organismos tan importantes, me llena de orgullo y entusiasmo." continuó.

"Vamos a trabajar en el plan “Argentina contra el hambre”, codo a codo con centros de estudio, universidades de gran prestigio, organizaciones sociales y demás actores, de distintas extracciones. Esa unión tan necesaria, en la que cada uno podrá aplicar sus conocimientos y brindar su aporte desinteresado, es lo que termina de cerrar el círculo. Porque acá están representados los actores políticos y también la gente de la salud, el campo, la Iglesia, referentes sociales como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, Agustín Salvia de la UCA... Muchísimos y no quiero olvidarme de nadie.
En la charla de hoy se trazaron los lineamientos de lo que será este Plan, que se propone saldar una deuda gigantesca con la sociedad. No podemos tener el 40% de pobreza y mirar para otro lado. Siento que finalmente los argentinos vamos a encaminarnos a la tan necesaria soberanía alimentaria, y con el esfuerzo y la decisión de todos, es posible. Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida." concluyó Tinelli