TEATRO "VIHvo": SOLIDARIDAD Y CONCIENCIA SOCIAL

Por quinto año consecutivo, una gran cantidad de espectáculos teatrales porteños se suman a la iniciativa de Fundación Huésped.

Se trata de la campaña Teatro VIHvo, un evento solidario que busca concientizar sobre la vigencia del VIH y recaudar fondos para sostener las actividades que ofrece la fundación, todas gratuitas para sus beneficiarios.

Así, del 16 al 20 de agosto, en más de 15 salas de teatro de la Ciudad de Buenos Aires, elencos de obras como “Perfectos Desconocidos”, “Los vecinos de arriba”, “Toc Toc”, “Tarascones”, “Derechas” y “El vestidor”, entre otras, compartirán con el público mensajes de prevención. Al finalizar la función, el público podrá conversar con los voluntarios de Fundación Huésped que compartirá información y entregará preservativos gratuitos, gracias al apoyo de Prime.

“Aunque muchos piensen que el VIH/sida dejó de ser un problema esto no es así. En Argentina, 17 personas por día contraen VIH y 4 mueren a causa del SIDA. En un país en el que todavía tenemos que discutir si el preservativo cumple su función o no, que empresarios teatrales, actores y actrices se comprometan con esta problemática es muy valioso.” afirma Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

“Desde los teatros de Buenos Aires, sumarnos a Teatro VIHvo es nuestra manera de aportar a la campaña de prevención y recaudación de fondos. Durante este fin de semana, los elencos leerán mensajes de prevención al finalizar las funciones y donaremos una importante cantidad de entradas para que aquellos que se asocien a la Fundación Huéspued puedan disfrutar de los mejores espectáculos.”, comenta Sebastián Blutrach, presidente de AADET.

También en el marco de esta campaña, aquellos que se asocien a la Fundación de manera online del 16 al 20 de agosto en https://www.huesped.org.ar/teatrovihvo/, podrán elegir un par de entradas gratuitas para asistir a alguno de los espectáculos que forma parte de la propuesta. Los cupos son limitados y están sujetos al stock de Fundación Huésped.