SUSANA POLEMICA: "HA SUBIDO EL PROBLEMA POR LAS VILLAS, SINO ESTABAMOS BIEN"

“Nunca pensé que se iba armar semejante polémica, siempre conmigo es una cosa rara. Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al Consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos”, dijo Susana Giménez con Luis Novaresio en "Animales Sueltos" en su 2da nota televisiva del día luego del escándalo suscitado por su salida del país en medio de la cuarentena obligatoria.

“Por 14 días estoy en cuarentena, como en todos lados. Tenía que venir, hace 3 meses que estoy encerrada porque yo volví de Estados Unidos. Me vine porque tengo muchos animales acá, la gente que trabaja para mí, tengo que pagar sueldos y extraño mucho a mis perros”, continuó la diva que viajó el sábado pasado en un vuelo privado y destacando motivos que habitualmente resuelve con transferencias bancarias desde Argentina y con sus administradores locales de sus propiedades.

″Si sigue la cuarentena en Argentina, me quedaré acá porque estoy feliz al aire libre, con mis plantas, mi huerta, mis libros, mi chimenea, los perros... El programa este año no creo que lo hagamos, no pudimos trabajar nunca con la producción porque no nos pudimos encontrar" dijo la diva mientras otras producciones televisivas coordinan sus trabajos por redes como "Zoom" para poder continuar con su trabajo esencial según las excepciones dispuestas.

Sobre Alberto Fernández dijo: “No soy peronista, lo dije mil veces. De Alberto (Fernández) me gustó como era en el trato, afable, paternal, nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora supongo. Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen”.

Con respecto a las libertades individuales, disparó polémica: “Por un lado quieren actuar bien para que la gente no se enferme y por otro lado te tratan como a no sé... Los chorros están afuera y nosotros adentro. Eso arruinó todo, cuando nos encerraron a todos y abrieron las cárceles".

Y sobre las sucesivas extensiones de la cuarentena, aseguró: “La gente no puede estar encerrada 80 días, es ridículo. Ahora ha subido el problema por las villas, si no estábamos muy bien. Por 100 infectados se curan 90 o 95, es exagerado para mí. Nosotros tenemos todo para cuidarnos: agua, alcohol, lavandina, todo. Yo no salí nunca de casa, pero en la villa no se puede hacer lo mismo, porque están hacinados y porque tienen que laburar, si no no comen. Es una cadena horrorosa”.

Sobre su pensamiento político dijo: “El populismo es muy peligroso. El otro día cuando vi la fila para comprar huevos, una señora que fue a las 4 y media de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela. Laburé muchísimo allá, era el país más rico de Sudamérica. Tengo terror de que nos quieran convertir en eso”.

Ante la pregunta de cuando comenzó a complicarse la situación del país hizo referencia a un momento donde trabajaba y volvía a las 3 de la mañana sin preocuparse por la inseguridad aludiendo a la década del 70 y mencionó el golpe militar de 1955 como una "revolución". Luego de la nota que era un "mano a mano", la periodista Romina Manguel hizo una refutación personal de algunas miradas de la conductora en el programa: "Hay cosas que son sensibles, que son finitas y que no son ciertas" comenzó y agregó: "Ella dijo que salia tranquila, sin custodia cuando iba al teatro... El contexto en el que Susana salía tranquila era bajo un contexto de una dictadura, yo no la elijo".