SUSANA EN URUGUAY: "ESCUCHAMOS COMO TARADOS AL PRESIDENTE" - CORONAVIRUS

"Yo tenía permiso para salir" dijo Susana Giménez sobre su viaje a Montevideo el sábado pasado en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. Y agregó sobre el permiso tramitado en cancillería: "Primero me dijeron que no y después me dijeron que si" en diálogo con TN.

"Pedí permiso y vine a Uruguay, llene más papeles que si hubiera ido a Rusia en el comunismo” dijo la conductora.

"Imposible teniendo gente a cargo y animales a cargo" dijo como argumento sobre su viaje en la crisis sanitaria que vive el país y el mundo. Inmediatamente le leyeron al aire la nueva cantidad de infectados de las últimas 24 hs (600 casos, la mayoría en la región AMBA) y acotó: "¿Y de dónde vienen los 600, de la 31?" y los periodistas le aclararon el desagregado de casos por zona.

En una nota que se extendió la diva sugirió: "Probemos, probemos todo, lo de la B12" y agregó: "También hay que decir que la gente se salva.... Ustedes asustan mucho"

Sobre la última conferencia de prensa del Presidente sobre la situación sanitaria del país dijo: "Escuchamos como tarados al Presidente... Ustedes dicen 'en instantes habla el Presidente' y después anuncia 15 dias más de cuarentena"

"Yo quiero que la gente tenga fe y también se cuide pero como hace un tipo que tiene que laburar" agregó la conductora.

"En EEUU se presentó mucha gente para que prueben una vacuna pero no se que resultados tuvo"
dijo Susana para luego ser advertida por Guillermo Lobo que todos esos ensayos están en experimentación y sólo agregaron la posibilidad terapéutica que ya se está haciendo en el país del "Plasma enriquecido" producto de sangre de ex pacientes de COVID 19.

"Tenemos que decirle a la gente todos los días que de 100 casos se salvan 95, más que encerrarla" dijo Susana aludiendo a la cuarentena sin mencionar que el colapso del sistema sanitario puede llevar ese 5% a miles de muertos en el país.

Sobre que le diría a los adultos mayores dijo: "Que sepan que no se van a Morir. Los otros días se salvaron 2 viejitas y los médicos las aplaudían" y opinó: "Lo peor cuando dicen 'abuelos' uno se siente un viejo "