SUAR: IMPUTADO POR "PLAGIO", 3 PERICIAS EN CONTRA Y LA PALABRA OFICIAL DEL PROGRAMADOR

"Tres peritos oficiales concluyeron que para la concreción de la película "El futbol o yo", protagonizada y producida por Adrián Suar, se utilizaron -sin autorización- partes de la novela "Enfermo de Futbol", publicada en 2015 por el escritor y periodista Daniel Frescó." publica el sitio web Infobae.

Frescó denunció en 2017 a Suar, al guionista Marcos Carnevale y al productor José Levy por plagio luego de ver el trailer de la película antes de su estreno.

"El núcleo de la historia, la línea argumental que le da sentido al filme es similar a mi novela, publicada en diciembre de 2015. Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película" había dicho Frescó a Infobae después de ver la película hace algo menos de dos años.

El caso judicial por plagio, en la que Suar está imputado, fue asignado por sorteo al juzgado de Instrucción que estuvo a cargo de Guillermo Carvajal-jubilado desde hace unos meses– , quien había delegado la investigación en la fiscalía que encabeza Martín Mainardi que fue quien ordenó la realización del peritaje.

Este sitio se comunicó con el área de Prensa de Adrián Suar quien comunicó la opinión del abogado del programador de El Trece, el Dr Mauricio Nuñez: "La noticia publicada da cuenta de las conclusiones parciales de un peritaje en el que se compararon el libro de Fresco y libro cinematográfico de Suar /Carnevale. Los peritajes sobre el Particular realizados por Campanella y Guerty se expiden de manera concluyente sobre que se trata de obras distintas. Los informes periciales fueron presentados la semana última ante la fiscalía actuante y hasta la fecha no hay ninguna resolución del caso."