STURZENEGGER: EN CARILÓ, LEJOS DEL DEBATE DEL DNU Y TAPA DE REVISTA

Posteado el 06/01/2024

Federico Sturzenegger se fue a la playa en medio de la guerra por el DNU de desregulación que redactó pese a no estar nombrado en ningún cargo en el Estado, según indica La Política Online.

El autor del Megacanje en los 2001 (junto a Cavallo, Machinea y Marx) y ex titular del Banco Central de Mauricio Macri se fue de vacaciones a Cariló justo cuando el decreto entró al Congreso para ser defendido por los legisladores de La Libertad Avanza.

Según remarca el artículo publicado, en el gabinete hay mucha bronca con Sturzenegger porque "está desaparecido" justo cuando el decreto recibe reveses en la Justicia y cuando los ministros deben defenderlo a diario.

"Tiró la bomba y se calzó las ojotas", revelaron a LPO en La Libertad Avanza, en donde no pueden creer que el economista haya elegido para vacacionar justo este momento crítico para el Gobierno, en gran parte por el decreto de "urgencia" que él mismo redactó. 

Además el "no funcionario" designado apareció en cadena nacional a la diestra del presidente y en primer línea con una marcada diferencia de "outfit" respecto de los demás funcionarios (ministros) designados que se ubicaron a los costados y más atrás.

El DNU elaborado por Sturzenegger fue el disparador del llamamiento a Paro General de la CGT para el 24 de enero y a la vez recibió el inicial rechazo de la justicia laboral. 

Por si fuese poco también es tapa de la revista Noticias de esta semana denominándolo: "El Monje Negro"