Sofía Gala debuta en un film Norteamericano - BAFICI

Posteado el 15/04/2024

Sofía Gala y Vera Spinetta colaboran por primera vez en "Bajo Naranja", la ópera prima del estadounidense Michael Taylor Jackson. La película es una dramedia con la participación especial de Kevin Johansen y la producción ejecutiva de Godfrey Reggio, director legendario de Koyaanisqatsi.

Trata de un mochilero californiano que acepta por error el papel de Henry Kissinger en una producción teatral en Buenos Aires. Sólo más tarde descubre quién era Kissinger: el Secretario de Estado que supervisó la dictadura en los años 70 y 80.

De la película, el director artístico de BAFICI Javier Porta Fouz dice:

"Bajo una suerte de mandato de colores brillantes y de situaciones sumergidas ácida y sagazmente en la farsa...el estadounidense conocedor de la Argentina Michael Taylor Jackson sabe exprimir los recursos de la comedia con una mirada práctica y directa."  

Aunque Bajo Naranja es una historia personal, explora los temas del Plan Cóndor y la crisis económica argentina. Trata de la búsqueda de un extranjero por hacer amigos e integrarse en un país que fue aterrorizado por su propia nación solo cincuenta años antes. Bajo Naranja tendrá su estreno mundial en la Competencia Oficial de Vanguardia y Género del 25 BAFICI. Continuará en varios festivales de Estados Unidos, donde ya ganó premios.

La película ha sido posible gracias al INCAA, 25th Frame, Crudo Films, Apolo Cine y CineNatura.

"Bajo Naranja"
Funciones:

Lunes 22 de abril a las 22:15 horas en Cinépolis de Plaza Houssay -  Recoleta (Estreno Mundial).
Martes 23 de abril a las 13:10 horas en Cinépolis de Plaza Houssay -  Recoleta.
Jueves 25 de abril a las 21:55 horas en Cacodelphia 3 - Congreso.