SIN VACUNA HASTA EL 2021 - CORONAVIRUS

Posteado el 08/08/2020

El infectólogo Eduardo López, integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional dio una entrevista en "Las Ultimas Noticias" conducido por Federica Pais y Luis Bremer en AM 750 y dio detalles sobre el punto donde se encuentra el país en relación a la Pandemia de Coronavirus.

"La vacuna que llegue primero, para el gran público estará accesible en marzo o abril de 2021" dio como anticipo descartando posibilidades prematuras de la medicación preventiva.

"Yo no hago futurología, no puedo decir como pasaremos las fiestas" dijo ante una pregunta relacionada con las festividades de fin de año y la prolongación de la cuarentena. Y agregó: "Yo creo que la curva de acá a fin de año tiene que bajar sino estamos en el horno. Ningún pais tuvo 10 meses de cuarentena"

"El pico en los países que hicieron cuarentena firme es de 10 a 14 dias de números altos de infectados" aclaró sobre los altos números de infectados en la última semana en el país.

"Aparecieron brotes en jurisdicciones que estaban cero de brotes porque la gente no cumple con la cuarentena y el distanciamiento social" añadió sobre los rebrotes en el país.

"El mensaje a la gente es traten de guardarse, salir lo menos posible, distanciarse y lavarse las manos" aconsejó.

"Este virus va a quedar como un virus del invierno, que va a haber casos todos los años y que va a tener que aplicarse la vacuna" dijo sobre la población vulnerable y diferenció al Covid-19 del SARS-2.