SERGIO GALLEGUILLO: LA CHAYA SE VIVIO EN BUENOS AIRES

Posteado el 05/10/2021

 

Una auténtica fiesta popular se vivió el sábado 2  cuando Sergio Galleguillo, el gran exponente actual del folklore, se presentó junto a toda su banda sobre el escenario del Teatro Opera desatando un verdadero carnaval en lo que marcó el regreso del riojano y de la Chaya a Buenos Aires luego de la pandemia.

Desde temprano en la tarde numerosas delegaciones de peñas del Gran Buenos Aires se agolparon frente al teatro creando un clima de Festival, en el que no faltaron la harina y la albahaca,  presagiando lo que sería una noche única con un teatro repleto dentro del aforo permitido.

En la oportunidad, el cantautor riojano, con más de dos décadas de trayectoria, desplegó un repertorio imbatible de sus temas más conocidos, entre los que se encuentran  "Carnaval de La Rioja", "Niñachay”, "La taleñita" y "El camión de Germán", entre otros, además de presentar íntegramente su más reciente álbum, Volver

Verlo en vivo es confirmar su talento, carisma, humildad y generosidad. Es, además, una ocasión para el goce de lo nuestro, una oportunidad para mantener vivas nuestras raíces de la mano del artista más querido por la gente.

Galleguillo es el artista que más shows realizó a lo largo y ancho del país durante la última gira de verano 2020,  pre pandemia: 60 shows  durante enero, febrero y marzo de ese año . En cada uno de estos shows “El Gallo” armó una verdadera fiesta chayera.