SECRETOS DE PALACIO... - PUERTAS ADENTRO

Posteado el 05/08/2020

En las monarquías tanto los secretos de Palacio como los Juglares populares que divulgaban algunos de ellos. Una vez abdicado Juan Carlos I de España en 2014, una nube negra se posó sobre su figura y comienzan a desandarse caminos de negrocios, representaciones e intimidad.

La Reina Sofía separada físicamente de quien fue su marido y padre del actual Rey Felipe VI, se retiró a Londres a compartir su vida cerca de su hermano y por estas horas estaría en Palma de Mallorca disfrutando el verano.

En tanto, la prensa española y los diferentes referentes políticos se manifiestan sobre la abrupta salida de quien logró la transición entre el franquismo y el actual sistema de gobierno.

Desde "huida" hasta "viaje", las diferentes voces se escandalizan y llenan horas de televisión en medio de las restricciones por la Pandemia de Coronavirus.

Sofia goza de una altísima imágen en el pueblo español. En silencio, guadó las desaveniencias conyugales y las "queridas" de su maridos que muy cerca de la Zarzuela y a veces dentro de ella se encontraban con el monarca.

Las relaciones de don Juan Carlos I:

- La decoradora mallorquina Marta Gayá fue señalada en 1992 como “la compañera sentimental del rey Juan Carlos”. Ella se mantuvo discreta e intentó huir de la fama.

- La Suiza Corinna Larsen (Corinna zu Sayn-Wittgenstein) que terminó denunciando una cuenta con una transferencia a su nombre de 50 millones de euros de parte del rey. Durante su relación con el mandatario se mostró gustosa de buscar un primer plano de exposición. La mujer abandonó a su marido, un príncipe alemán por su relación con el Rey de España.

- María Gabriela de Saboya es la hija del último rey de Italia, Humberto II, que duró un mes en su cargo antes de que el país votara convertirse en una república. También es el gran amor de juventud de don Juan Carlos.

Además de estas 3 relaciones formales, durante 3 décadas el Rey de España invitaba a Palacio para sus galas artísticas a inmensas figuras del arte español y se lo relacionó con actrices y cantantes.