"SECRETOS DE DOS CASAS CON HISTORIA" - TEATRO EN EL MUSEO

Desde este sábado la legendaria casa del Virrey Liniers será el escenario de un recorrido teatralizado por dos siglos de historia: desde las invasiones inglesas y la rendición de Beresford hasta la promulgación de la Ley Sáenz Peña y lo ocurrido en lo que fuera la sede de la ex Editorial Estrada.

La obra está escrita por Marisé Monteiro, con dirección de actores de Illay Martínez y puesta y dirección general a cargo de Pablo Sodor.

Los visitantes emprenderán un viaje al pasado guiados por simpáticos fantasmas que en distintas épocas habitaron este solar ubicado en el corazón del Barrio de Montserrat, que abarca dos emblemáticos edificios que se comunican a través de un enorme y tradicional patio colonial: La casa de Liniers (con entrada en Venezuela 469) y la ex Editorial Estrada (con entrada por Bolívar 466.)

Durante la travesía descubrirán los usos y costumbres en los tiempos de la colonia. Participarán de las invasiones inglesas. Serán testigos de la rendición de Beredsford. Visitarán la primer editorial de don Ángel Estrada. Aprenderán el funcionamiento de la imprenta. Presenciarán la promulgación de la Ley Saenz Peña Y concluirán el recorrido con un inolvidable final que será prueba y recuerdo de la experiencia vivida.

Casa de Liniers (Bolívar 466)
Estreno sábado 25, a las 15,30.
Funciones: sábados y domingos 15,30.
Valor de la entrada $25.-
Durante las vacaciones las funciones serán todos los días y a partir de agosto habrá funciones especiales para las escuelas.