SEBASTIAN PAJONI: ACTORES "FOR EXPORT"

Sebastián Pajoni, entre la escritura, la actuación, dirección y docencia, viaja en julio a España con la obra “El castigo sin venganza”, de Lope de Vega. Único espectáculo argentino en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, España.

Pajoni, después de haber ganado el Premio a Mejor Autor de telenovela episódica 2010 por la tira "Ciega a Citas", otorgado por la Asociación Argentina de Autores (ARGENTORES), se metió de lleno en los ensayos de dos obras clásicas que forman parte de la programación de "El Kafka" en el 2011: “El castigo sin venganza”, de Lope de Vega, y "El Gigante Amapolas", de Alberdi.

Pajoni interpreta al Marques Carlos Gonzaga de Mantua en “El castigo sin venganza”, de Lope de Vega, que se estrenó a principios de mayo, con dirección de Francisco Civit y Graciela Schuster. Esta obra ha sido seleccionada, como único espectáculo argentino, para participar del Festival de Teatro Clásico de Almagro, a realizarse en julio 2001 en "El Corral de la Comedia", España. http://www.festivaldealmagro.com/obra.php?id=16

Al regreso, además de seguir con funciones de “El castigo sin venganza” hasta septiembre en "El Kafka", estrenará en la misma sala "El Gigante Amapolas", de Alberdi, dirigido por Laura Garaglia, una nueva versión, dónde interpretará el personaje de "El Tambor".

Entretanto, como autor Sebastián Pajoni fue convocado por Raúl Lecouna para desarrollar juntos la idea "El dandy", una telenovela episódica de la cual se ha grabado un exitoso trailer con los protagonistas Mike Amigorena y Lola Ponce. Se esperan definiciones del proyecto que arrancaría en junio.

Como director fue convocado por Gustavo Monje y Giselle Pessacq (dupla creadora de las exitosas "Tres para el té" y "Los fabulosos Grimm") para dirigir en el Teatro de la Comedia uno de los relatos de la próxima obra infantil del dúo "Gotitas de primavera”, que se estrenará el 28 de mayo. Cabe destacar que Pajoni es creador de varios éxitos infantiles como "Bibliotecando", "Jardín Azul" y "Muñekotes", entre otros.

Mientras está a la espera del estreno de la película "La Patria Equivocada", de Carlos Galettini, filmada el año pasado con los protagónicos de Juana Viale y Adrián Navarro. Allí Pajoni interpreta a un maestro rural del siglo XIX que mantiene un ardiente romance con el personaje de Viale.

Por último, entre la actuación, la dirección y la escritura también desde marzo dicta clases de actuación en Villa Urquiza, con cupos completos. www.teatroclases.com.ar