SE LANZO "CONTAR": LA "NETFLIX" PUBLICA ARGENTINA

En las últimas horas se lanzó: "CONTAR", la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales. Es totalmente gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

CONTAR viene a integrar toda la oferta del Sistema de Medios Públicos. Así, el CCK transmitirá un espectáculo que todos podrán disfrutar aunque estén lejos, Tecnópolis podrá generar contenidos educativos, el archivo de la Televisión Pública estará disponible para un historiador, un concierto en la Sala Sinfónica se escuchará por la radio, o se verá Encuentro, PakaPaka, DeporTV, entre otros.

“Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma que es CONTAR, no sólo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas”, sostiene Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

Los canales públicos (como la TV Pública, Encuentro, PakaPaka y DeporTV) seguirán existiendo. CONTAR suma otro medio para poder ver esos canales en vivo y a demanda, es decir, cuando el usuario quiera. Todos los argentinos tendrán accesos a esta nueva modalidad de consumo televisivo que es tendencia en el mundo. Y aquellos que deseen seguir mirando los contenidos públicos por la televisión tradicional también podrán hacerlo.

Por otra parte, CONTAR está trabajando en nuevas producciones y coproducciones para generar contenidos de calidad. Para disfrutar aquí y para exportarlos, posicionando a Argentina como líder entre las industrias culturales de la región.

Para usar la plataforma no es necesario registrarse. Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales, y quedaran amparados por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

CONTAR es una plataforma de muy fácil acceso. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.