"SANTA EVITA" CON OREIRO, GRANDINETTI Y "MERLI" ORELLA - ADELANTO

"Santa Evita", la novela de Tomás Eloy Martinez llegará al cine con Natalia Oreiro interpretando al mítico personaje de la vida política argentina: Eva Perón.

Junto a ella, Darío Grandinetti encarnará a Juan Domingo Perón, Ernesto Alterio personificará al inefable y perverso Coronel Moori Koenig (encargado de la custodia del cadáver de Evita), Diego Velázquez como un periodista y el pex protagonista de "Merlí" Francesc Orella como el embalsamador Dr. Pedro Ara que convocó Perón para eternizar el cuerpo de su esposa.

La producción de la serie estará a cargo de la mexicana Salma Hayek y su coterráneo Pepe Támez, así como de Rodrigo García. La dirección está a cargo del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty,
y la escritora y actriz Pamela Rementería, Santa Evita sigue la historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. Entre ficciones y realidad, la trama cuenta también lo sucedido luego del golpe de 1955, cuando el cuerpo de Evita fue ocultado durante 19 años.