SACCO: "LA MUERTE DE DEBORA FUE VIOLENTA"

Enrique Sacco, pareja de Debora Perez Volpin dio una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña junto a su abogado, el Dr. Diego Pirotta dando los resultados de los estudios histopatológicos que confirmaron la perforación en el esófago a 5 centímetros del hueso hioides.

Esta lesión generó el neumotórax y demás complicaciones que terminaron en la muerte de la periodista, el 6 de febrero último durante una video endoscopia en la clínica La Trinidad de Palermo. Este estudio tiene un 0,04% de riesgo de muerte según indicó Sacco y la negligencia o impericia llevaron al trágico final de la legisladora y periodista. "La cantidad de aire insuflado fue brutal. No corresponde al procedimiento" dijo el Dr. Pirotta.

La causa por la muerte de Pérez Volpin todavía no tiene imputados y según indicó el abogado de la familia hubo obstaculizaciones en la investigación. Por un lado, por parte del juez Ghirlanda que renunció hace horas y fue sucedido por el juez Carlos Bruniard. Y también la Clinica Trinidad, perteneciente a la empresa de medicina prepaga GALENO también obstaculizó el acceso a pruebas e informes médicos para arribar a la verdad.