ROSARIO LUFRANO: "HOY CANAL 7 ES UN CANAL FANTASMA"

"Hoy canal 7 es un canal fantasma" comenzó diciendo la titular de RTA Rosario Lufrano en diálogo con Federica Pais en AM 750. Y consideró que "Durante la gestión de Cambiemos se privatizó el mensaje. Los medios públicos fueron considerados un gasto público".

"Todos los compañeros que hacían cámara fueron desplazados en el noticiero" dijo en relación a los conductores que desde 2016 fueron injuriados laboralmente en funciones menores o directamente echados. Y agregó: "Decidieron no ponerlos al frente de los noticieros y sacaron noticieros. Decidieron que no era importante informar por esta via"

Sobre los reclamos de los empleados incorporados por Lombardi cuyos contratos eran temporarios dijo: "Por supuesto los contratos se terminaron el 31 de diciembre en la anterior gestión. Yo asumí el 20 de enero."

Sobre la digitalización del material de archivo de La TV Pública que comenzó con la gestión de Gustavo López y la suspensión de este operativo durante la gestión de Lombardi dijo: "Cuando vos destratás a un trabajador o a un archivo es que no querés mostrar que pasó o como pasó."

"Yo debo ser una de las pocas ex directoras del canal que puede entrar al canal" dijo Lufrano dando cuenta de su gestión de 2006 y su actual regreso.

"Ojalá podamos rescatarlo y además sería un homenaje a Juan Alberto" adelantó Lufrano sobre la posibilidad de reeditar "Estudio País", el programa de Juan Alberto Badía. Y entre otros proyectos están en producción: un documental sobre los 100 años de la radio, las eliminatorias para el mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa América de este año.