RINALDI-FEDERICO: GRAN GALA DEL TANGO EN PILAR

El sábado 13 de agosto a las 20.30, el auditorio de Pilar Golf se engalanará con la actuación de Leopoldo Federico y su orquesta, junto a la cantante Susana Rinaldi, una de las voces más consagradas del género, que nuevamente se presenta en nuestro ciclo.

Con Tango en Pilar Golf, una nueva manifestación cultural se suma a las ya existentes en la entidad, en su permanente inquietud por ofrecer alternativas atrayentes para los fines de semana.

El Tango... un destacado valor de la cultura que dibuja escenas de vida, enorgullece y emociona. Su música suele tener alcances comparables con manifestaciones sinfónicas.

Su poesía se identifica con la vida ciudadana de nuestro pueblo, y abunda en delicadas y bellas metáforas. Su danza es símbolo de la acción humana en su unión de cuerpos abrazados. Una tríada exquisita -música, poesía y danza- que a su vez enriquece a otras disciplinas como la literatura, el teatro, el cine, la plástica... Pilar Golf adhiere a este concepto del Tango, y presenta la edición 2011 de Tango en Pilar Golf, como comprometido aporte a la cultura popular, en este ciclo que ha sido declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante del Municipio de Pilar.

Bandoneonista, director, compositor y arreglador, Leopoldo Federico integró las orquestas de reconocidas figuras como Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla, Horacio Salgán y Mariano Mores. Declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y Premio Gardel a la trayectoria, es un artista consagrado en Latinoamérica, Europa y Japón. Siete de los doce músicos que integran su orquesta de solistas conforman la llamada Selección Nacional de Tango.

Si bien el nombre de Susana Rinaldi trae a nuestra mente gran parte de la historia del tango de la segunda mitad del siglo XX, recordemos que su vocación fue cultivada en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en el Conservatorio Nacional de Música. Además de sus más de 40 discos editados nacional e internacionalmente, escribe dirige e interpreta sus unipersonales, entre ellos Tangos de la mala vida y Sin estridencias. También Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y Miembro Honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes.