RETROSPECTIVA DE MARIANA CHAUD - ADELANTO

Posteado el 04/08/2021

Durante la segunda mitad de la Temporada 2021 se presentará Retrospectiva Mariana Chaud, integrada por cuatro obras de la dramaturga y directora teatral, en el marco de una nueva edición del programa Artista en Residencia que se desarrolla en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715)

Sigo mintiendo (2004), elhecho (2005), Budín inglés (2006) y Ubú patagónico (2014) son las piezas escritas y dirigidas por Mariana Chaud que integran la retrospectiva. Un hombre azul y un cumpleaños decadente; una comedia punk sobre la existencia de la fe; lectores en busca de perderse en la lectura o de encontrarse a sí mismos en las palabras; desde qué lugar recuperar la transgresión cuando lo moderno se transformó en clasicismo. Cuatro piezas donde la biografía deriva en lo fantástico y lo canónico en vanguardista, y en las que el humor siempre le gana terreno al drama. Un humor zumbón y reflexivo, deudor de su contemporaneidad.

“Cada obra de la Retrospectiva es una nueva versión de la original”, dice la autora y directora. “Es así inevitablemente. Para los actores ha pasado el tiempo (de alguna manera son otros) y algo similar ocurre con la utilería, la escenografía, el vestuario, la luz y la música. Aunque rija el más preciso criterio documental, la apropiación es nueva, el acercamiento es nuevo y, sobre todo, la materialidad es nueva”.

Los actores que participarán en las nuevas versiones de las obras son Ximena Banús, Marina Bellati, Maitina De Marco, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Verónica Hassan, Walter Jakob, Nicolás Levín, Laura Lopez Moyano, Elvira Onetto, Valeria Roldan, Lalo Rotavería, Fernando Tur y la propia Chaud.

Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud

UBÚ PATAGÓNICO
Estreno para público viernes 13 de agosto, 20 hs.
Funciones jueves a domingos, 20 hs.
Última función domingo 29 de agosto
Platea $ 550.-

EL HECHO
Estreno para público viernes 17 de septiembre, 20 hs.
Funciones jueves a domingos, 20 hs.
Última función domingo 3 de octubre
Platea $ 550.

BUDÍN INGLÉS
Estreno para público viernes 29 de octubre a las 20 hs.
Funciones jueves a domingos, 20 hs.
Última función sábado 13 de noviembre
Platea $ 550.-