RADIO AMERICA: METAFORA DE LA DESTRUCCION DE LA RADIO

Posteado el 27/08/2020

Radio América AM 1190 comenzó a funcionar en los años '30 del Siglo XX como Radio Fénix y formó parte del conjunto histórico de las primeras emisoras del país junto con Radio El Mundo.

En el comienzo de la democracia en 1983 fue adjudicada a la empresa Desup S.A. y fue cuando adoptó el nombre de Radio América. A finales del 2015 los empleados se hicieron cargo de la emisora a raíz de la falta de pago y abandono por parte de los propietarios, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que dejaron en la calle a los trabajadores que nunca fueron despedidos legalmente, por lo tanto nunca fueron indemnizados.

Hubo operaciones mediáticas para desacreditar a los trabajadores por reclamar porque no se cierre la radio, un grupo de tareas enviado por un testaferro los golpeó dentro de la radio en Amenábar 23 y desalojaron a representante de los laburantes que mantenía la antena en condiciones. La historia es muy triste y hasta tuvo entre sus páginas el suicidio de uno de sus operadores que vendiendo todos sus bienes no pudo sobrevivir.

Hoy esta radio sigue siendo un misterio. Los ex trabajadores esperan respeto, los autocalificados "pluralistas y demócratas" del gobierno de Macri permitieron su vaciamiento y destrucción atroz y la emisora histórica sigue en silencio, en el vacío, desaparecida...