PRESIDENTA FUNDACION EL LIBRO SOBRE "SINCERAMENTE": "ES UN SUCESO EDITORIAL"

La Presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carvano dialogó está mañana con Luis Novaresio en su programa de Radio La Red y dio detalles de la Presentación del Libro "Sinceramente" de Cristina Fernández de Kirchner.

"Nosotros esperamos que sea realmente la presentación desde ya con ciertas características por quien es la autora. Esperamos que sea una convocatoria para escuchar ideas" adelantó reflejando el clima de la Feria que contextúa el acto en donde participará la Presidenta (MC)

Carvano dio detalles de la organización de la presentación del libro:

"En las presentaciones de libros que son programadas por las editoriales" y agregó el condimento especial de esta primera presentación de Cristina Fernández en el año: "En este caso llama muchísimo a ver que es lo que ella va a decir en el acto"

Sobre quien organiza lo que se va a realizar en la sala Borges de La Rural dijo: "La programación de la presentación es entre la autora y la editorial, la Fundación El Libro acompaña a la editorial y estamos coordinando todo con ellos. No nos han transmitido la duración del acto. Corren un montón de especulaciones."

Sobre su participación en el acto de Cristina dijo: "Yo voy a estar para dar la bienvenida y saludar a la ex Presidenta"

Sobre el ingreso y la capacidad de la sala dijo: "Toda la gente que ingresa mañana a la Feria paga entrada, es una entrada de $120.- Esa entrada no habilita, ya lo sabemos para ingresar a la sala"

Sobre las estimaciones de asistencia dijo: "Se baraja la posibilidad de que ingrese un total de 4000 personas, que hay un espacio externo a la sala Borges que tiene espacio para que se ubique esa cantidad de personas." y dijo sobre la logística externa a la feria: "Ya está gestionada una pantalla en la calle Sarmiento con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires."

Al ser consultada por Luis Novaresio por la venta de "Sinceramente" dijo: "Muy bien, es un suceso. Realmente se lo tengo que decir así, es un suceso editorial." Este título lleva más de 230.000 unidades vendidas en sus primeros días de venta al público y están previstas 3 ediciones más para poder contener la demanda de las librerías de todo el país equiparándose fenomenológicamente a los sucedido con el "Nunca Más" y el libro de "Malvinas".

Sobre las ventas de la industria que representa dijo: "La situación del sector es bastante crítica, con datos de la Cámara Argentina del Libro. Nos pasa a todos la caída de venta de libros."