POLITICOS CONTRA EL "GOLPE DE ESTADO" EN BOLIVIA Y LA DESTITUCION DE EVO MORALES

Distintos referentes políticos se manifestaron por la interrupción del orden institucional en Bolivia en Twitter:

"Repudio absoluto al golpe de Estado y preocupación por la situación que vive Bolivia. La salida siempre es dentro de las instituciones de la democracia." manifestó el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

"El @PartidoGEN expresa su decidido repudio al golpe de estado en la hermana República de Bolivia, grave retroceso para la democracia en América Latina. Solicitamos elecciones libres con supervision internacional,único camino a una solución legal y democrática a la crisis boliviana" se expresó Margarita Stolbizer del partido GEN.

"Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones. El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total. Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia." dijo Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

En tanto Cristina Fernández de Kirchner expresó: "En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie." y agregó: "En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado..." dijo sin rodeos.