POLEMICA EN LA COCINA: "PESIMO MENSAJE" Y "FALTA DE RESPETO"

El tratamiento de los productos animales desde su factura a la elaboración gastronómica sigue siendo materia de análisis.

Desde leyes de “trato digno” en países de la Comunidad Económica Europea hasta “Muerte No Cruentas” en México siguen siendo espacios de innovación y contemplación del animal en la cadena alimenticia humana.

Diversas polémicas se sucedieron a lo largo del tiempo cuando los Chef para pasarse de graciosos utilizan los productos como material de entretenimiento. Fue el caso de Narda Lepes cuando jugando con una cabeza de cerdo en una olla tocándole el ocico y dialogando con el en un programa de televisión sucitó una catarata de críticas y hasta reclamos de asociaciones proteccionistas.

Ahora el tema toca al Chef televisivo Ariel Rodriguez Palacios que desde hace varias temporadas ocupa la mañana de Canal 9 con su programa “Que mañana!”. Allí y acompañado de su asistente decidió poner música y con un sombrero ilustrativo (de pollo) hacer “bailar” a un animal muerto sobre la tabla donde iba a ser preparado.

Inmediatamente, hubo reacciones en las redes sociales y la más llamativa fue la de un colega, Danilo Ferráz (socio propietario de “1893”, “Morelia” y “Hell’s”) que advirtiéndo la polémica situación donde el “alimento” pasaba a ser casi una “burla al pollo sin vida” escribió en su muro de Facebook: “No puedo creer q el director de IAG ,juegue con el producto de esta manera ,Hasta cuando el numerito de baile del pollo ,creo q es un pésimo mensaje y una falta de respeto al animal q murió por alimentarnos basta x favor @arielrodriguezpalacios #conlacomidanosejuega #respetoalproducto #pobrepollo”