PLACIDO DOMIGO ACEPTA HABER ACOSADO A 27 MUJERES - COMUNICADO

Plácido Domingo aceptó en las últimas horas en un comunicado “toda la responsabilidad” y ha pedido perdón a todas las mujeres que le han acusado en los últimos meses de acoso sexual. Lamenta el “dolor” que les haya podido causar en un comunicado remitido a la agencia Europa Press luego de 27 denuncias en su contra.

El tenor madrileño ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha reconocido.

Luego de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para analizar cada una de las acusaciones, Plácido Domingo asegura que “ha crecido como persona”. “Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, añade.

Ahora el tenor dice sentirse “comprometido” a acometer un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”. “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, zanja.