PINTI: "LA TEMPORADA DE TEATRO EN BUENOS AIRES NO VA BIEN"

Enrique Pinti estuvo en móvil en vivo en el programa "BDV 2017" conducido por Luis Bremer en Magazine y habló sobre la actualidad de los docentes, el teatro y hasta el caso del Indio Solari.

"Es tan unipersonal que lo estoy haciendo casi sólo porque el público no viene." y agregó: "La temporada de teatro en Buenos Aires no va bien y dentro de los que no va bien, yo estoy como el culo" dijo sin vueltas el capocómico.

Sobre las causas de los resultados de la taquilla dijo: "La memoria tampoco esta de moda, entonces si yo le digo las cosas que digo a una persona que votó a Macri y piensa que todo va a cambiar mágicamente, no me van a querer oir, si se lo digo a una persona que votó a Macri y tiene esperanzas, no me va a querer oir; y si se lo digo a una persona que sigue diciendo 'Cristina Conducción' no me va a querer oir."

Y además agregó: "Una generación de entre 50 y 70 tiene las esperanzas un poco bajas, entonces lo que necesita es distraerse y necesita show."

Otras frases:

"La gente quiere ver a sus grandes ídolos y algo que no los comprometa demasiado."

"El drama de los docentes tiene larguísima data y el grado de pobreza es largo. Cuando Alfonsín asume en el 83 lanza el PAN (Plan Alimentario Nacional)y había un hambre de la puta madre. Y ahora se pelean por quien dejó un 12%, un 30% o lo que sea, que se vayan a cagar!"

Sobre el concepto de "Herencia" en términos políticos dijo: "Macri le echa la culpa a Cristina, Cristina le hecha la culpa a la Alianza, la Alianza a Menem y asi llegamos al paraíso terrenal."

Sobre los incidentes del Indio Solari en Olavarria: "Descubrimos América cada 15 minutos. Es un problema de negligencia y la negligencia es un delito evidentemente. Después hay que comprobar quienes son los responsables. En una ciudad como Olavarria no podés hacer un evento asi si no es con una estructura muy sólida."

"Ser fanático es muy complicado. Yo por suerte no tengo fanáticos, sólo algunos que digan 'el gordito me cae simpático'" puntualizó. Y sobre los políticos dijo: "Ellos creen que son ídolos y hacen todas las fuerzas para ser ídolos. Por que los políticos que no tienen atracción por el público se suponen que no lo van a votar. Pero después cambia. El fanático es fanático hasta que después puede ser tu enemigo. Pasa con el espectáculo y la política."

"Uno de los defectos universales es que nos fijamos en nuestro propio ombligo." dijo sobre las "grietas" dando luego ejemplos como Trump, la derecha francesa y la guerra civil española. Sobre este punto fue concluyente: "Todos los pueblos del mundo tienden a apasionarse y a dividirse."

Sobre la crisis del teatro dijo: "El teatro es como las hormigas, va a resistir hasta la bomba atómica. El teatro no es reemplazable, es efímero pero eterno."

Desde "Parte del Show" reiteramos nuestra recomendación para que vean "Otra vez Sopa" el show más integral y maduro del genial Pinti que no deja pasar al olvido ningún momento de la historia de nuestro contradictorio país.