PINTI EN "EL FONDO A LA DERECHA" - CRITICA

Lúcido, enérgico, contestatario e irreverente. Pinti volvió a su estilo mas "Salsacriollezco" y pone 5ta a fondo para desempolvar la memoria miope de los argentinos.

Grietas, Relatos, Olvidos, Endeudamientos y demás ingredientes que forman una historia espiralada que parece que cada tanto volvemos a reivindicar...

Nada mejor que la memoria activa de tiempos no tan lejanos para entender el sinsentido del presente. Nada más lógico que la razón para eludir discursos almibarados de algunos políticos pero que en el fondo tienen nuevamente como "objeto" y víctima a los ciudadanos de nuestro país.

Pinti no se guarda nada, impulsa la memoria y la bronca adormecida de tiempos donde la desesperanza gana en muchas conciencias y votantes que no saben para donde agarrar.

Enrique no busca marcar caminos ni ideas partidarias, sólo su interés es que no seamos nuevamente el "pato de la boda", que no traguemos sapos y que no naturalicen desde estrados que tener luz y poder pagarla es un privilegio de pocos sino un derecho inalienable que garantiza la mínima calidad de vida que desde hace décadas supimos conseguir.

Del proclamado "estado de bienestar" al ultracapitalista "estado de excepción" en el que si una persona no tiene un mango: no come, no vive y no accede a la medicina más básica.

Pinti volvió con TODO. A pura energía y con la bronca manifiesta de que muchos de su generación fracasaron en el intento de una sociedad más justa. Sin embargo, como en los 80, los 90 y el 2000, Pinti vuelve a ser un faro de conciencia alerta en medio de tanto silencio convenido, tanto disparate publicado y tanta complicidad idiota.

"El fondo a la derecha"
con Enrique Pinti
Multiteatro
Corrientes y Talcahuano
Funciones de Miércoles a Domingo
https://www.multiteatro.com.ar/Obras/235-Al-fondo-a-la-derecha.aspx